▷ Imágenes de la Cultura Chimú - Reino Chimú ◁ | Diario El Informativo

Imágenes de la Cultura Chimú

Cultura Chimú

Imágenes de la Cultura Chimú, conoce a través de las imágenes la Cultura Chimú.

Quién descubrió la cultura chimú

Max Uhle (caricatura de la época)

Descubridor de la Cultura Chimú: Caricatura de Max Uhle: "Listo para una excursión arqueológica". | Dibujado por Cornelio Crespo Toral. Max Uhle anotó en la hoja de Cornelio Crespo: "Se supone que soy yo, supuestamente un extranjero gracioso".

Arquitectura Chimú

Ruinas de la ciudadela Chan Chan

Ciudadela Chan Chan: Ruinas de adobe de la ciudadela Chan Chan. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Plano de Palacio Chimú

Plano de Palacio Chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Plano de unidad arquitectónica Chimú.

Plano de unidad arquitectónica Chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Ciudadela de Chan Chan

Ciudadela Chan Chan: Vista de sección de paredes de la Cultura Chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Cementerio Chimú (Necrópolis Chimú)

Cementerio Chimú (Necrópolis Chimú). | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Ruinas de la ciudadela Chan Chan

Ciudadela Chimú: Muro de ciudadela Chan Chan. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Ciudadela de Chan Chan

Ciudadela Chan Chan: Ruinas de Necrópolis Chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).

Frisos de Chimú

Ciudadela de Chan Chan

Frisos Chimú: Ciudadela de Chan Chan con frisos o arabescos en sus muros. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Figuras de las paredes Chan Chan

Frisos Chimú: Representación gráfica de figuras de las paredes Chan Chan. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Figuras de los frisos Chimú

Frisos Chimú: Imagen arriba: Figura de forma escalonada que se asemeja a una ola marina. | Imagen abajo: Figura de frisos que asemejan una ardilla.


Cementerio Chimú (Necrópolis Chimú)

Frisos Chimú: Imagen arriba: Friso de los pelícanos, construidos geométricamente. Al pie se observa el pez bicéfalo. La forma se estructura en base al círculo, la elipse, el trapecio, el cuadrado y el triángulo. | Imagen abajo Configuraciones abstractas del pelícano y peces a base del triángulo, rombo, cuadrado y círculo.

Cerámica Chimú

Cerámica Chimú, recipiente huaco doble globular con unión puente, decorado con figuras de animales

Cerámica Chimú: Recipiente huaco doble globular con unión puente, decorado con figuras de animales. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Cerámica Chimú, recipiente con picos divergentes y unión puente

Cerámica Chimú: Recipiente con picos divergentes y unión puente. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Cerámica Chimú, recipiente huaco doble con unión puente

Cerámica Chimú: Recipiente huaco doble con unión puente. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Cerámica Chimú, cantaro globular con figura zoomórfica

Cerámica Chimú: Cántaro globular con figura zoomórfica. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).

Orfebrería Chimú

Orfebrería Chimú: Imagen izquierda: Jarrón de oro chimú, imagen derecha: Jarrón de plata chimú

Orfebrería Chimú: Imagen izquierda: Jarrón de oro chimú, imagen derecha: Jarrón de plata chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Objetos de metal: Lagarto de plata, pez y serpiente

Orfebrería Chimú: Objetos de metal: Lagarto de plata, pez y serpiente. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Orfebrería chimú: Cuchillos chimú

Orfebrería Chimú: Cuchillos chimú | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Orfebrería chimú: Imagen izquierda plato de oro chimú, imagen derecha representación de ave fundida en oro.

Orfebrería Chimú: Imagen izquierda plato de oro chimú, imagen derecha representación de ave fundida en oro. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).


Orfebrería chimú: Una medalla de plata chimú y tres monedas de oro y plata chimú

Orfebrería Chimú: Una medalla de plata chimú y tres monedas de oro y plata chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).

Utensilios Chimú

Herramientas agrícolas Chimú

Herramientas agrícolas Chimú. | Fuente: Perú; Incidentes de viajes y exploración en la tierra de los incas de Ephraim George Squier (1877).

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Historia del Perú
Culturas Preincaicas
Cultura Chavín
Cultura Paracas
Imperio Incaico
Cultura Tiahuanaco
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo