▷ Procesión del Señor de los Milagros ◁ | Diario El Informativo

Procesión del Señor de los Milagros

Procesión del Señor de los Milagros

Procesión del Señor de los Milagros: Procesión tradicional y religiosa del Perú, que recorre la ciudad de Lima los días: 18, 19 y 28 de octubre de cada año.

Antiguedad tradición

La procesión del Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla, es una tradición religiosa del Perú que tiene más de 300 años de historia, cabe destacar que esta tradición hasta nuestros días conserva la esencia de devoción y fe.

Manifestación del catolicismo

Tal vez la más grande manifestación del catolicismo del mundo, porque cada año congrega a miles y miles de devotos de todas partes del Perú y el mundo, que lo acompañan en su recorrido procesional por la ciudad de Lima.

Tradición mundial

Las colonias de residentes peruanos, quienes alejados de su país no pueden estar presentes en tan importante recorrido, fundaron en diferentes partes del mundo, la hermandad del Señor de los Milagros, y para manifestar su fe y devoción hicieron réplicas que también llevan en andas por las distintas calles de las ciudades donde residen, realizando importantes procesiones que cada vez congregan a mayor cantidad de católicos de todas partes del mundo como la procesión del Señor de los Milagros de Miami en Estados Unidos, o la de Bruselas en Bélgica, por citar sólo dos de ellas.

Video: Procesión del Señor de los Milagros

Video: Procesión del Señor de los Milagros. | Enigma Visual Art Productions.

Información de interés

Países más poblados de América: El continente americano se divide en 35 países y cuenta con una población total de aproximadamente 1002 millones de habitantes. Los países más poblados del continente americano son: Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina, Canadá, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Haiti, El Salvador, entre otros.

Países más poblados de América

Presidentes de México: El presidente de la República de México es el jefe de Estado y funcionario público de mayor jerarquía del país, es responsable del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales de México. A continuación, encontrarás información relevante acerca de los presidentes de México y un listado cronológico con todos los jefes de estado que ha tenido México, a lo largo de su historia.

Presidentes de México

Estados de México: La organización territorial de México responde a unidades territoriales soberanas; denominadas "Entidades Federativas"; donde el gobierno central es responsable directo de aquellos componentes territoriales (espacio aéreo, mares e islas adyacentes). El territorio mexicano se divide en 32 entidades federativas, conformadas por 31 estados más la Ciudad de México (capital de la república).

Estados de México

Días Festivos en México: Son las festividades más importantes que conmemoran hechos y acontecimientos sucedidos en México y utilizadas de manera común por los ciudadanos mexicanos y sus instituciones. A continuación, encontrarás información relevante acerca de las festividades en México y un listado ordenado por fechas sobre los días festivos en México celebrados durante el año.

Días Festivos en México

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Comunicación Lingüística
Días Internacionales
Población de América
Imperio Incaico
Días Festivos
Palmarés Mundial de Fútbol
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo