▷ Dónde realizar estudios de posgrado a distancia online en Perú ◁ | Diario El Informativo

Dónde realizar estudios de posgrado a distancia online en Perú

Dónde realizar estudios de posgrado a distancia online en Perú

Posgrados a distancia online en Perú, ventajas de los posgrados a distancia.

Estudios de posgrado a distancia online en Perú

Existen diversas universidades que ofrecen programas de posgrado a distancia online, estos programas tienen el objetivo de facilitar el acceso a estudios complementarios a profesionales de diversas disciplinas.

Ventajas de los posgrados a distancia online

La principal ventaja de un posgrado a distancia online, es la organización del tiempo, el cual puede amoldarse a las necesidades del estudiante, permitiéndole, de esa manera continuar laborando y a su vez avanzando con sus estudios.

Otra ventaja de los posgrados a distancia online es el ingreso a universidades de otras ciudades, regiones e inclusive países, sin la necesidad de viajar todo el tiempo, o de mudarse a otra ciudad, ya que los programas a distancia cuentan con plataformas virtuales, que brindan acceso a material multimedia de uso exclusivo, además de contacto directo con un tutor vía online y accesos a clases pre-grabadas y en vivo.

Principales ventajas
  • Por su flexibilidad, permite al estudiante organizar su tiempo de acuerdo a sus necesidades, permitiéndole trabajar y avanzar con sus estudios sin problemas.

  • Más tiempo al alcance del estudiante, sin desplazamientos u horarios que no se adaptan a su vida, evitando el traslado físico a un campus universitario y ahorrándole tiempo y recursos.

  • Las posibilidades formativas se expanden, no depende de tener un centro formativo cerca.

  • Los programas académicos se basan en las últimas tendencias del mercado.

  • Las metodologías están centradas en el estudiante y su desarrollo del aprendizaje es autónomo, colaborativo, conectivista y constructivista.

  • Los contenidos de los cursos son las mismos que en la modalidad presencial y semipresencial y se puede acceder a los materiales de estudio desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, smartphone, etc).

  • Acceso a plataformas virtuales, así como, a material multimedia exclusivo.

  • El estudiante, puede asistir a las clases virtuales en directo o verlas tantas veces como quieras después.

  • Las plataformas virtuales soportan, sin problema, una gran cantidad de estudiantes conectados al mismo tiempo y permiten descargar los videos de clases para verlas tantas veces como el estudiante lo requiera.

  • Los trámites y procedimientos administrativos también se realizan en línea.

  • Contacto directo con un tutor y consejería permanente.

A tener en cuenta

Las personas que decidan realizar estudios en online deben tener en cuenta que es muy importante mantener comunicación constante con el departamento de posgrados y el tutor asignado, para asegurarse del cumplimiento de todas las exigencias académicas del programa. Además, es importante también, que los estudiantes pongan el máximo esfuerzo necesario, para ser capaces de dominar los conocimientos y habilidades proporcionados por los posgrados y poner en práctica lo aprendido dentro de su centro laboral.

¿Dónde realizar posgrado online a distancia?

Una de las instituciones más importantes que brinda posgrados online a distancia es la: Universidad Tecnológica Perú, la cual cuenta con programas científicos completos y actualizados, con herramientas prácticas de altísima aplicabilidad en diferentes contextos, caracterizándose por:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos.

  • Tener contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos sus programas académicos, que recogen información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

  • Realizar ejercicios prácticos en el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

  • Hacer hincapié en el uso de metodologías innovadoras.

  • Realizar lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

  • Brindar acceso a sus contenidos académicos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.


Video: TECH Universidad Tecnológica.

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Historia del Perú
Culturas Preincaicas
Cultura Chavín
Cultura Paracas
Imperio Incaico
Cultura Tiahuanaco
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo