▷ El auge de Shiba Inu y la nueva dinámica de las criptomonedas ◁ | Diario El Informativo

El auge de Shiba Inu y la nueva dinámica de las criptomonedas.

El auge de Shiba Inu y la nueva dinámica de las criptomonedas

En esta sección encontrarás información acerca de Shiba Inu, la criptomoneda con una gran comunidad espontánea descentralizada.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu, es una criptomoneda creada en agosto de 2020 por un personaje anónimo llamado por él mismo Ryoshi, actualmente Shiba Inu es considerada una alternativa a Dogecoin (criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme).

Woof Paper:

Una página web que alberga el Woof Paper o libro blanco de la criptomoneda lo llama "un experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada".

El Woof Paper incluye afirmaciones filosóficas sobre la descentralización que son comunes en el mundo de las criptomonedas:

Que el dinero y las transacciones no deberían tener guardianes. Y, al igual que Dogecoin, Shiba Inu ha tomado una raza de perro de Japón, como mascota. Un principio de la moneda es que la comunidad ama a los perros. Además, ha adoptado el título de "Killer de Dogecoin".

Construido sobre cadena de bloques Ethereum:

Shiba Inu se encuentra construida sobre la cadena de bloques Ethereum, como muchas otras monedas. Actualmente cada criptodivisa de Shiba Inu cuesta una cantidad minúscula: $ 0.0000078 (17 de junio 2021).

Comparación con Dogecoin:

Shiba Inu es como Dogecoin con esteroides inversos (cada Dogecoin vale 30 centavos de dólar, lo que parece tremendamente caro en comparación). Cuanto más barata sea la moneda, mayor será la comunidad potencial.

Capitalización del mercado:

La capitalización de mercado de la moneda Shiba Inu actualmente se aproxima a 3 mil millones de dólares, y subió a más de 10 mil millones de dólares el mes pasado, además se posiciona como la moneda número 32 más valiosa del mercado de las criptodivisas (según el portal coinmarketcap.com).

Quema de criptomonedas: (reduciendo el suministro total).

Los fundadores de Shiba Inu incluso obsequiaron 50 billones de monedas, por un valor de mil millones de dólares en ese momento, al cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien rápidamente se deshizo de ellas transfiriéndolas a un fondo de ayuda de Covid para India, momento en el que la moneda Shiba Inu redujo su cantidad en un 50%.

Gran comunidad:

El sitio web de Shiba Inu dice que cuenta con una comunidad de 520.000 personas y esta sigue creciendo, expandiendo su alcance a medida que sus memes y su filosofía se difunden en las redes sociales.

Shiba Inu en las grandes exchange

Shiba Inu, ha causado interés en las principales exchange (plataformas de intercambios de monedas digitales), llegó a ser enlistada a través del poder de los memes, las multitudes, la persistencia y un lindo perro.

Shiba Inu enlistado por Binanse:

Por todo lo anterior mencionado Shiba Inu ha llamado la atención de grandes exchange como Binance, quienes ya enlistaron en busca de atraer nuevos usuarios y volumen de operaciones.

Shiba Inu enlistado en Coinbase:

El martes 15 de junio de 2021, Coinbase Global dijo que incluiría la moneda en su plataforma Coinbase Pro, generalmente un precursor de la lista de todos los usuarios minoristas de Coinbase.

En los últimos años, Coinbase ha sido visto como un guardián importante en el universo criptográfico, y las monedas han tendido a aumentar de valor cuando se incluyen en la plataforma. El martes 15 de junio de 2021, la moneda Shiba Inu saltó más del 30% después del anuncio.

Cuando se le preguntó por qué Coinbase incluyó la moneda Shiba Inu, el portavoz escribió que "queremos ser el Amazon de las criptomonedas donde las personas puedan encontrar y comprar los activos que quieran y, como parte de esto, nuestro objetivo es enumerar todos los activos legalmente permitidos posibles".

En su último informe de ganancias , Coinbase dijo que a la compañía le preocupaba que sus clientes acudieran a otras plataformas si Coinbase no les ofreciera ciertas monedas. Por ello enlisto rápidamente a Dogecoin después de la llamada de ganancias y ha estado acelerando el proceso de listado, brindando a los creadores de monedas y usuarios nuevas formas de solicitar listados. Sin embargo, la compañía dice que todavía mantiene altos estándares para las nuevas monedas.

"Estamos seguros de que, según la información a la que tenemos acceso, los activos disponibles en nuestra plataforma son apropiados para los clientes minoristas", escribió el portavoz.

Retrazo del lanzamiento en Coinbase:

Ya ha habido un error en la adopción de Coinbase de la moneda Shiba Inu. Se suponía que comenzaría a cotizar el jueves, pero "problemas técnicos" han retrasado el lanzamiento. Los usuarios pueden retirar Shiba pero no pueden depositarlo, según un portavoz de Coinbase. "Proporcionaremos un cronograma actualizado para restaurar los depósitos y habilitar el comercio lo antes posible", escribió. No respondió a una pregunta de seguimiento sobre qué cuestiones técnicas estaban causando los problemas.

Fanáticos de Shiba Inu realizan pedido a Robinhood:

Además, los fanáticos de Shiba Inu iniciaron una petición para tratar de convencer a la aplicación de corretaje Robinhood.com de que incluya la moneda Shiba Inu. El petitorio hasta el jueves 17 de junio de 2021, contaba con 156.000 firmas.

Un portavoz de Robinhood.com dijo que la compañía no tenía comentarios sobre la petición.

En una discusión anterior de Reddit, la directora de operaciones de Robinhood Crypto, Christine Brown, escribió: “Siempre estamos investigando qué monedas agregar a Robinhood Crypto, pero por razones de seguridad y cumplimiento no podemos hablar sobre cuáles estamos buscando agregar."

Artículos relacionados

Tipos de Criptomonedas: En la actualidad existen más de 9.000 divisas digitales distintas en todo el mundo y entre las principales criptomonedas con mayor volumen de capitalización en el mercado destacan: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano, Litecoin, Binance Coin, Polkadot, Ripple, BitBay, Stellar, Bitcoin cash, Chainlink, IOTA, Monero, NEO, Tether, Tezos, THETA, Uniswap, USD Coin, entre otras criptodivisas.

Tipos de Criptomonedas

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Comunicación Lingüística
Días Internacionales
Población de América
Imperio Incaico
Días Festivos
Palmarés Mundial de Fútbol
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido cultural dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo