▷ Diccionario Informático ◁ | Diario El Informativo

Diccionario Informático

Diccionario informático

Diccionario informático: Glosario de términos y palabras técnicas relacionadas a la informática y las telecomunicaciones.

Si alguna vez te has preguntado: ¿Qué es el ancho de Banda?, ¿Qué es un Browser?, ¿Qué es y para qué sirve una variable en programación?, ¿Qué es HTML?, has llegado al lugar indicado nuestro: DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS, el cual llega gracias a: Aprendelo el portal de consultas y guías útiles.

A

Acceso telefónico (DiaL Up): Define la conexión de un dispositivo a una red o a Internet a través de un módem y una red telefónica pública. El acceso telefónico es una conexión a través del teléfono, sólo que en este caso los que sostienen la comunicación no son personas, sino dispositivos informáticos.

Analógico: Representación de la información mediante una señal que varía de tamaño o intensidad en forma continua. (Lo contrario a digital).

Ancho de Banda: Cantidad de información que puede transmitirse a través de una conexión por unidad de tiempo. Se suele medir en bits por segundo.

Antivirus: Programa cuya finalidad es prevenir las infecciones producidas por los virus informáticos así como curar las ya producidas. Para que sean realmente efectivos, dada la gran cantidad de virus que se crean continuamente, estos programas deben actualizarse periódicamente (cada 5 o 10 días preferiblemente). Entre los más famosos están Norton (www.norton.com), McAfee (www.mcafee.com) y Pc-cilin (www.trendmicro.com).

Apache: Servidor HTTP de dominio público el cual está basado en el sistema operativo Linux. Fue desarrollado en 1995 y actualmente es uno de los servidores HTTP más utilizados en la red.

Aplicación: Programa que lleva a cabo una función específica para un usuario en Internet, tales como WWW, FTP, correo electrónico y Telnet.

Applets: Aplicación escrita en JAVA y compilada en un archivo externo (.class). Los applets son programas externos escritos en lenguaje JAVA, que permiten realizar operaciones multimedia sin incorporar nuevas directivas HTML. Los applets son muy variados, y cada uno de ellos realiza una tarea distinta.

Archie: Protocolo que sirve para localizar un archivo en algún servidor FTP . También suelen llevar este nombre los programas que utilizan el protocolo.

Archivo: Unidad significativa de información la cual puede ser manipulada por el sistema operativo de un ordenador debido a que tiene una identificación única formada por un "nombre" y un "apellido". El nombre suele ser de libre elección del usuario y el apellido debe identificar el contenido o el tipo de archivo. Por ejemplo, los archivos word tienen el apellido .doc; los de excel tienen .xls; los de texto .txt, etc.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Estándar Americano para Intercambio de Información (texto). La tabla básica de caracteres ASCII esta compuesta por 128 caracteres incluyendo símbolos y caracteres de control. Existe una versión extendida de 256 caracteres.

ASP: Las páginas ASP, son un tipo de HTML que además de contener los códigos y etiquetas tradicionales, cuenta con programas (o scripts) que se ejecutan en un servidor Microsoft Internet Information Server antes de que se desplieguen en la pantalla del usuario. Por lo general este tipo de programas realizan consultas a bases de datos, siendo los resultados de éstas los que el usuario final obtiene. La extensión de estos archivos es ".asp".

Asunto (Subject): Línea que compone la cabecera de un mensaje de correo electrónico, destinada a describir en unas pocas palabras el contenido de dicho mensaje. Se aconseja utilizarla para hacer más fácil al destinatario el manejo del correo recibido .

Attachment: Archivo que se envía junto a un mensaje de correo electrónico el cual puede contener cualquier objeto en formato digital (texto, gráficos, hojas de cálculo, imágenes fijas o en movimiento, sonido, etc).

Autentificación: Verificación de la identidad de una persona o de un proceso en orden de acceder a un recurso o poder realizar una determinada actividad. También se aplica a la verificación de identidad de origen de un mensaje.

B

Backbone: Línea de transmisión de información de alta velocidad o una serie de conexiones las cuales conjuntamente forman una vía con gran ancho de banda. Un backbone puede conectar dos puntos o redes distanciados geográficamente a altas velocidades

Bcc: Consiste en listar una serie de direcciones de correo electrónico, mandarlas a los usuarios, ocultando que el mensaje ha sido enviado a varios. En contraparte es muy útil cuando se tiene que enviar el mensaje a un número elevado de usuarios, de esta manera se evita que el encabezado sea muy grande. "Bcc" es un acrónimo de una conocida frase inglesa "blind carbon copy" (copia ciega en papel carbón).

Bios: Basic Input Output System. Sistema Básico de Entrada/Salida. Programa residente normalmente en Eprom que controla las interacciones básicas entre el hardware y el software en los computadores.

Bit: Dígito Binario. Unidad mínima de información, puede tener dos estados "0" o "1".

Bps: (Bits por segundo) Unidad de medida para la transmisión de información.

Browser: Término aplicado normalmente a los programas que permiten acceder al servicio WWW. También llamados programas de navegación o navegadores. Existen muchos, los más conocidos son: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari.

C

Cache: (Copia de Visitas) Copia que mantiene un ordenador de las páginas web visitadas últimamente, de forma que si el usuario vuelve a solicitarlas, las mismas son leídas desde el disco duro sin necesidad de tener que conectarse de nuevo a la red; consiguiéndose así una mejora muy apreciable del tiempo de respuesta.

CD: Disco Compacto. Disco Óptico de 12 cm de diámetro para almacenamiento binario. Usado en principio para almacenar audio. Cuando se usa para almacenamiento de datos genéricos es llamado CD-ROM.

CGI: Se utilizan para complementar el HTML (lenguaje para crear páginas web) para hacer una web más interactiva y funcional. Gracias a los CGIs se pueden programar utilidades tan prácticas como los contadores, libros de visitas, formularios de pedido y muchos otros.

Chat: Conversación electrónica en tiempo real a través de teclado y monitor. Puede establecerse entre 2 o más usuarios.

Ciberespacio: Conjunto de todos los servicios telemáticos existentes, entre los cuales destaca especialmente Internet.

Cliente de Correo: Es una aplicación, un programa, que se instala en tu ordenador y te permite recibir, enviar y organizar tus correos electrónicos. Los más habituales son Outlook Express , Eudora , Microsoft Outlook entre otros.

Cliente-Servidor: Arquitectura de comunicación remota entre programas. El cliente solicita datos al servidor y los ejecuta. No es necesario que estén ejecutándose los dos a la vez. Se utiliza en Internet, Eudora, por ejemplo, es un programa-cliente para recoger, enviar y gestionar correo electrónico.

Contador: Funcionalidad mediante la cual se puede poner en la web un contador de visitas, visible para todo el público.

Contestadores Automaticos: Envían respuestas automáticas por email por cada mensaje que llega a una dirección de email específica. Cada dirección de email puede tener un contestador automático específico. Un ejemplo puede ser que al escribir a ventas@tuempresa.com, a quien haya escrito le llegue al momento una repuesta como: "Gracias por contactar con Tu Empresa, en breve atenderemos tu petición".

Contraseña (Password): Conjunto de caracteres alfanuméricos que le permite a un usuario el acceso a un determinado recurso o la utilización de un servicio dado. Se destaca que la contraseña no es visible en la pantalla al momento de ser tecleada con el propósito de que sólo pueda ser conocida por el usuario.

Cookie: Pequeño archivo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador WWW para que este lo guarde. Normalmente se trata de información sobre la conexión o los datos requeridos, de esta manera puede saber que hizo el usuario en la ultima visita.

Copia (Cc): Línea que forma parte de la cabecera de un mensaje de correo electrónico cuyo propósito es copiar ese mensaje a uno o más destinatarios de dicho mensaje, cuyas identidades, a diferencia de lo que sucede con los incluidos en la línea "Bcc", aparecerán en el mensaje recibido por el destinatario o destinatarios principales. "Cc" es un acrónimo de la frase inglesa "Carbon copy" (copia de papel carbón).

Correo electrónico: Intercambio de mensajes entre usuarios de una red de computadores, sea por cable (LAN, etc) o Internet. En principio, sólo es texto y de carácter privado. Pero a los mensajes se les puede vincular ficheros de cualquier tipo y enviarlos juntos. Para poder enviar o recibir correo en Internet necesitamos un buzón o dirección electrónica.

Cracker: Individuo con amplios conocimientos informáticos que desprotege, piratea programas o produce daños en sistemas o redes.

D

Dial Up: Conexión temporal, establecida entre computadoras por línea telefónica normal.

Digital: Representación de información de modo binario (2 estados). Es la que utilizan los computadores.

Disco Virtual: El Disco Virtual es un servicio a través del cual dispones de un espacio en Mb en un servidor, donde puedes guardar información (word, excel, power point, etc) con las respectivas garantías de seguridad y privacidad

Dominio: Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, rcp.net.pe , osiptel.gob.pe.

DNS (Domain Name Service): Servicio que traduce los nombres o dominio de las páginas Web, a su verdadero identificativo o dirección IP 161.132.5.133, y viceversa.

Download: Literalmente "Bajar Carga". Se refiere al acto de transferir uno o varios ficheros desde un servidor a nuestro computador. En español: " bajar un programa ".

DVD: Digital Video Disk. Estándar en dispositivos de almacenamiento masivo con formato de CD pero que llega a 17 GB de capacidad.

F

FAQ (Frequently Asked Questions): Documento que recoge las preguntas más frecuentes sobre un tema y, por supuesto, las respuestas.

Filtros Anti-Spam: Es una función, incluida en todos los paquetes de RCP, que permite que no te llegue ningún email no deseado, mediante una sencilla configuración.

Finger: Protocolo que permite saber quién está registrado en un computador de Internet, o quien está conectado. Por razones de seguridad puede estar desactivado.

Formato de Imagen: Existen muchos formatos para guardar imágenes que tienen diferentes extensiones: bmp, tiff, dib, wmf, etc. En internet se usan básicamente dos: GIF y JPG (jpg). Ambos formatos comprimen las imágenes para reducir su tamaño, de este modo se asegura una transferencia más rápida por la red. Esto es importante, ya que si la imagen se tarda en cargar, es posible que el visitante de nuestra página la abandone por ello. En los casos en que es necesario poner una imagen con una resolución elevada para ver los detalles, es mejor colocar una imagen pequeña y usarla como enlace que nos conduzca a la imagen final. De ese modo el visitante ya sabe la imagen que va a cargar y puede ser más paciente.

Formularios: Mediante esta funcionalidad, puedes poner en tu web unas casillas en las que tus visitantes pueden escribir y hacerte llegar diversos datos como comentarios, sugerencias o incluso pedidos de una tienda.

Foros: Los foros de discusión permiten a los visitantes de una web interactuar entre ellos escribiendo y contestando a los mensajes que se van incluyendo en el mismo.

FTP: (File Transfer Protocol). Protocolo empleado para la transferencia de ficheros en una red TCP/IP. Requiere de identificación del usuario. En Internet hay los FTP anónimos, donde el usuario utiliza el genérico "anonymous" y como password su dirección electrónica. También se llama así el programa cliente para este servicio, aunque los navegadores como Netscape también pueden utilizar este servicio en la mayoría de los servidores FTP.

G

Gateway: Elemento hardware y/o software con capacidad para traducir un protocolo de alto nivel a otro. Puerta de Acceso. Dispositivo que permite conectar entre si dos redes normalmente de distinto protocolo o un Host a una red.

GIF: Graphics Interchange Format. Formato Gráfico de Intercambio. Formato de fotos, animaciones, botones e ilustraciones utilizados comúnmente en Páginas Web. El formato GIF usa 256 colores y se emplea principalmente en imágenes pequeñas, como iconos, botones y thumbnails. No se suele usar con fotos porque su calidad es inferior al formato JPG. El formato GIF no tiene pérdidas de calidad en la compresión, es decir muestra la imagen tal como es, en formato bmp por ejemplo, pero reduciendo su tamaño considerablemente.

GIF Animado: Un Gif animado es un gráfico del tipo GIF 89a que da la impresión de movimiento. Para conseguir este efecto se deben crear por separado los gráficos GIF que componen la secuencia de la animación. Una vez hecho esto se utiliza un programa para "fundir" todos estos gráficos en uno solo (Animation Shop, Animation Factory, etc). Al mostrar este gráfico en nuestra página Web, el visor mostrará la secuencia de todos los gráficos individuales de forma continua, con lo que dará el aspecto de animación que buscamos.

Gopher: Protocolo para navegar y buscar información organizada jerárquicamente y presentada en modo texto.

GT: Global Time o Tiempo Global. Sistema horario de referencia en Internet.

H

Hacker: Experto en informática capaz de entrar en sistemas cuyo acceso es restringido. No necesariamente con malas intenciones.

Header: Cabecera o encabezado. Primera parte de un paquete de datos que contiene información sobre las características de este.

Homepage: Página principal o inicial de un sitio Web. Puede estar precedida por una introducción o intro, comúnmente realizado en Flash.

Hosting: Servicio que brindan determinadas empresas que tienen servidores conectados a Internet, de forma que ofrecen espacio en sus discos para que usted pueda alojar en ellos los archivos que componen su sitio web.

Html: (HyperText Markup Language) Lenguaje de Marcas de Hypertexto. Lenguaje para elaborar páginas Web que fue desarrollado en el CERN. Gracias a él ves esta página. El HTML consta de una serie de órdenes o directivas que indican, al Navegador que estemos utilizando, la forma de representar los elementos (texto, gráficos, etc.) que contiene el documento. Actualmente existen otros lenguajes para desarrollar páginas web como DHTML, PHP, ASP, que se utilizan en conjunto con el HTML.

Http: (HyperText Transfer Protocol) Protocolo de Transferencia de Hypertexto. Protocolo usado en la WWW para transmitir páginas Web.

I

Internet: INTerconnected NETworks. La red de redes.

Intranet: Se llama así a las redes tipo Internet pero que son de uso interno, por ejemplo, la red corporativa de una empresa que utilizara protocolo TCP/IP y servicios similares como WWW.

IP address: Expresión compuesta por cuatro números separados por puntos y que designan de manera unívoca a un computador en la Internet. Para que no sea un caos, estos números los coordina una sociedad llama InterNIC. IP (Internet Protocol) es el protocolo que permite conectarse dos computadores.

IRC (Internet Relay Chat): Canal de Chat de Internet. Sistema para transmisión de texto multiusuario a atraves de un servidor IRC. Usado normalmente para conversar on-line en tiempo real. También sirve para transmitir ficheros u archivos.

ISP: Internet Service Provider. Proveedor de Servicios Internet.

J

Java: Lenguaje de programación orientado a objeto. Usado en WWW para la carga y ejecución automática de programas en el computador cliente. Desarrollado por Sun microsystems permite realizar operaciones multimedia sin incorporar nuevas directivas.

Javascript: Programa escrito que es interpretado por la aplicación cliente, normalmente un navegador (Browser). Un Script es un programa escrito en un lenguaje distinto al HTML que se puede incluir en una página Web. Este lenguaje, desarrollado por Sun Microsystems, permite realizar operaciones de animación y multimedia en una página Web sin necesidad de ficheros externos, como en el caso de los Applets(que también son programas escritos en Java). Asimismo se pueden incluir con la directiva "script" programas escritos en C++, Perl o Visual Basic.

JPEG: (Join Photograph Expert Group) Formato gráfico utilizado principalmente en fotografías en Internet, fácilmente comprimirle y de gran calidad. El formato JPG usa 16.7 millones de colores, por lo que se emplea con imágenes de alta resolución. Con este formato se obtiene un grado de compresión más alto que con el GIF y además ésta se puede regular: Cuanto mayor sea la compresión, más pérdida de calidad, respecto de la imagen original. De hecho cada vez que abrimos y guardamos de nuevo una imagen en formato JPG distorsionamos un poco la imagen. Todas las fotos digitales de buena calidad, en Internet, usan este formato.

L

LAN (Local Area Network): Red de Área Local. Como su nombre indica, es una red de computadores de tamaño pequeño/medio localizada en un edificio (como máximo). Se conectan los computadores a través de tarjetas de red, y las arquitecturas más conocidas son Ethernet y Token-Ring.

Larga Distancia Internacional (LDI): Es el servicio para realizar llamadas de larga distancia internacional” (Decreto 442/001 art. 3).

Larga Distancia Nacional (LDN): Servicio de telefonía por el que se cursa tráfico entre dos AL diferentes, que requiere la marcación de código de acceso al servicio para su encaminamiento. Incluye el tráfico Fijo-Fijo, Fijo-Móvil y Móvil-Fijo.

Link Enlace o hiperenlace: Se llama así a las partes de una página Web que nos llevan a otra parte de la misma o nos enlaza con otro servidor (otra Página Web).

Linux: Versión Shareware del conocido sistema operativo Unix. Es un sistema multitarea multiusuario de 32 bits para PC.

Login: Nombre o identificativo de usuario en un sistema remoto. También se refiere a la acción de conectarse a un computador.

Logs: Todos los sucesos que pasan en su cuenta de hosting, sean visitas, errores en las páginas, etc., son almacenados en forma de registros de texto en archivos, llamados logs. Estos archivos son los que analizan los sistemas de estadísticas instalados en los servidores. A estas logs las puede bajar del servidor y analizarlas también por otros softwares disponibles en el mercado.

M

Mime (Multipurpose Internet Mail Extensions): Extensiones Multipropósito que permiten que cuando enviemos un e-mail con un fichero binario vinculado, éste fichero llegue en su formato original. (ver Uuencode/Uudecode).

Módem (Modulador, DEModulador): Periférico que permite transmitir datos entre dos computadores a través de una línea telefónica. La mayoría tienen las normas para envío y recepción de fax.

MPEG (Motion Pictures Expert Group): Formato gráfico de almacenamiento de video. Utiliza como el JPEG compresión con pérdidas.

MS-DOS (Microsoft Disk Operating System): Sistema Operativo en Disco de Microsoft. Sistema operativo muy extendido en PC del tipo de línea de comandos

MySQL: Plataforma estándar de Base de Datos en sistemas basados en Unix (Linux / BSD). Mailing List: Direcciones de correo electrónico donde puedes suscribirte a recibir noticias sobre determinados temas. Se utiliza el e-mail para recoger y mandar las noticias.

N

Navegador: Nombre aplicado a los programas usados para conectarse al servicio WWW. entre los navegadores o browsers más conocidos están: Google, Opera, etc.

Netiquette: Etiqueta de la RED. Formas y usos comunes para el uso de los servicios de Internet. Las normas de educación de los usuarios de Internet

News- Noticias: Servicio de Internet con una estructura de "tablón de anuncios" dividido en temas y países en los que los usuarios con intereses comunes dejan o responden a mensajes relacionados con el mencionado grupo. Tienen sus propios servidores, su propio protocolo (NNTP) y sus propios programas-clientes (el más conocido: Free Agent).

Newsgroups: Los distintos grupos de noticias de las News.

Nick: Nombre o seudónimo que utiliza un usuario de IRC, Chat o Foro.

P

Paginas de error personalizables: Cuando un internauta teclea una URL incompleta o incorrecta, le sale una página error suministrada por el propio navegador. Mediante esta funcionalidad, si alguien tecleara, por ejemplo, rcp.net.pe/listass.htm, en lugar de rcp.net.pe/listas.htm , llegaría a una página de error creada por RCP para tal efecto.

Paquete: Cantidad mínima de datos que se transmite en una red o entre dispositivos. Tiene una estructura y longitud distinta según el protocolo al que pertenezca. También llamado "trama".

PERL: Lenguaje de programación web para la generación de páginas web dinámicas. Multiplataforma (Linux y Windows). Más antiguo y no tan eficiente como PHP o ASP. Comúnmente utilizado para desarrollar páginas en CGI.

PHP (Hypertext Preprocessor): Lenguaje de programación muy popular. Permite la generación de sitios web dinámicos. PHP a Linux es lo que ASP a Windows. Es multiplataforma, por lo que también se encuentra bajo plataformas Windows. Posee mejor manejo de memoria y procesos que PERL.

PhpMyAdmin: Herramienta web para controlar y manejar su base de datos MySQL. Corre bajo lenguaje de programación PHP.

Ping (Packet INternet Groper): Rastreador de Paquetes Internet. Programa utilizado para comprobar si un Host esta disponible. Envía paquetes de control para comprobar si el Host esta activo y los devuelve.

POP (Post Office Protocol): Es el que se utiliza para configurar los servidores de correo. Nuestro POP server es el encargado de recibir el correo. Una cuenta de correo POP se puede configurar para recibir nuestros emails en nuestro computador, a través de programas como el Outlook Express.

Pre-seleccion: La preselección permite tener un operador preasignado para todas las llamadas de larga distancia (Provinciales, Interprovinciales, de Fijo a Móvil e Internacionales), sin necesidad de marcar códigos ni instalación de ningún sistema

Protocolo: Conjunto de normas técnicas que regulan las comunicaciones entre computadores.

Proveedor: Empresa que está conectada con una línea de alta velocidad a Internet y que permite el acceso a sus usuarios mediante módem, líneas dedicadas, etc. También puede ofrecer servicios como servidor de ficheros, hosting de páginas Web, asesoría sobre comunicaciones, etc.

R

Router: Un router es una pieza de hardware o software que conecta dos o más redes. Es una pasarela entre dos redes. Asegura el encaminamiento de una comunicación a través de una red.

S

Set Up: Cargo Inicial Muchas cuentas poseen un cargo inicial por los costos que ocasiona su apertura. Estos cargos son únicos, por lo que no se vuelven a repetir en la misma cuenta.

SMTP: Siglas de Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Email). Es un protocolo que permite transferir mensajes de correo electrónico de un servidor a otro. Se utiliza para enviar mensajes, y para recibirlos, el protocolo POP3. Es por ello que son dos parámetros habituales al configurar el email en un programa de correo.

Spam: Un mal de la Internet. Comúnmente se entiende al SPAM como el envío masivo y no solicitado de emails comerciales. Es muy difícil su tipificación, pero una empresa de hosting lo identifica por uno de los siguientes sucesos- - múltiples quejas de personas que han recibido el email. - múltiples emails rebotados que no han llegado a destino por direcciones de email destinatarias inexistentes.

SSH: Protocolo de conexión segura a los servidores. Igual que Telnet pero los datos se envían y reciben encriptados.

SSI: Lenguaje para la implementación de variables dinámicas en páginas html. Las páginas que lo utilizan poseen la extensión “.shtml”.

SSL: Es un método que asegura que la información que das en una web viaja encriptada, por lo que no se puede interceptar en el camino. Se suele utilizar al dar información sobre la tarjeta de crédito.

Subdominio: Es un dominio parte de un dominio más largo. Por ejemplo, en oficina.diarioelinformativo.com, el subdominio sería "oficina", donde el dominio es diarioelinformativo.com.

T

Tasa de transferencia: La tasa de transferencia es una medida de la información que es enviada y recibida desde tu sitio. Al medir la tasa de transferencia se incluyen: páginas, archivos, scripts y bases de datos vistas desde tu sitio, ftp y correos electrónicos. Puedes monitorear la tasa de transferencia desde el panel de control de tu cuenta.

TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol): Conjunto de protocolos de bajo nivel (IP, TCP, UDP, ICP, RARP) que permiten el funcionamiento de Internet.

Telnet: Protocolo y programas que permite la conexión remota a otro computador. Igual que FTP, viene del UNIX (sistema operativo multitarea y multiusuario).

Time-Out: Parámetro que indica a un programa el tiempo máximo de espera antes de abortar una tarea o función. También mensaje de error.

U

UNIX: Sistema operativo multitárea, multiusuario. Gran parte de las características de otros sistemas más conocidos como MS-DOS están basadas en este sistema muy extendido para grandes servidores.

URL (Uniform Resource Locator): Denominador y dirección de los recursos de Internet. Ejemplos : https ://www.diarioelinformativo.com

Usuario/Cliente/Abonado: Persona natural o jurídica que utiliza un servicio de telecomunicaciones.

V

Variable (programación): En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.

VPN: VPN’s proporciona conectividad de la red por encima de una distancia física posiblemente larga. Un VPN es una forma de Red de Área Ancha (WAN).

W

Webcam: Cámara conectada a una página Web a través de la cual los visitantes pueden ver imágenes normalmente en directo. Muy utilizada en teleconferencias.

Z

ZIP: Es la extensión de los ficheros comprimidos más usados en Internet. Para descomprimir los archivos zip, existen varios programas, entre ellos el Winzip.

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Cultura General
Cómo escribir el símbolo arroba (@) en el teclado de una laptop o PC
Días Festivos
Países de América y El Caribe
Culturas Precolombinas
Cómo eleborar un mapa semántico
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo